Me seguis..?

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mari, Mariposa...

Chicas, Hola cómo están? Yo sigo teje que te teje muchos grannys del TeJuCa, que aún no termino la tarea número 5, por el largo fin de semana que no toqué el ganchillo. Ayer y hoy teíi mucho y avance más de la mitad y entre tanto granny, me anime a hacer una mariposa para variar un poco el tejido. Es la primera y fui haciendo el PAP, por si a alguien le interesa. Les dejo cariños y que sigan tejiendo.

Iniciar con 4 cad. cerradas en circulo. Trabajar 3varetas, 3 cadenas hasta formar 8 esquinas.
En la segunda vuelta, tejer en cada esquina 1pt.medio, 5 varetas o altos , 1 pto, medio y y pto. bajo en la vareta de la vuelta anterior.
Al terminar la vuelta y antes de cortar el hilo, hacer una cadena del largo necesario para que envuelva el granny doblado.

Unirlo con un punto raso y cortar.
Hacer una cadena de 12 ptos de alto y cortar.
Coserla en el centro para simular las antenitas.

9 comentarios:

  1. Una mariposa muy bonita y fácil de hacer, gracias por enseñarnosla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la amariposa, muy agradecida por tu generocidad y buena onda.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  3. estamos en las mismas con el tejuca,pero el resultado es el que valdrá la pena,gracias por compartir el pap de la mariposa,esta super facil!!! saluditos.
    http://merycrochet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru, esas mariposas son lindas y muy fáciles de hacer. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que linda mariposa, gracias por el pap, yo hize una mariposa pero si que me costo, ahora se me hara más facil la labor. Gracias ;)

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. ❁◕‿◕❁

    hola
    me encanta!!
    abrazo
    c@

    ❁◕‿◕❁

    ResponderEliminar
  7. Lindo pap amiga, gracias por avisarme lo de tus regalos del inter, cuando los subas me avisas porfis!!!
    Feliz semana!!besossssssss

    ResponderEliminar
  8. HOLA:
    !!!!!!!!!QUE LINDAS LAS MARIPOSAS NO SE ME HABIA OCURRIDO HACER ALGO ASI!!!!!!!!,
    FELICITACIONES POR TU TRABAJO.
    DE PASO SEGUN YO SOY TU RECEPTORA DEL INTER 2011
    MI CORREO ES ely_taylor21@hotmai.com
    y mi blog http://ely21-tejiendo-tejedora.blogspot.com
    UN ABRAZO.
    ELIZABETH.

    ResponderEliminar

Mensajes amigos